ACTIVIDADES
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FECHAS
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-Encargar a
los alumnos que busquen en la web una noticia que llame su atención. Y la compartan en el blog (link)
-Revisar la noticia y recordar a
los alumnos que es importante emitir su opinión pero con respeto.
-Investigar sobre el tema que
están opinando pues es importante la fundamentación.
- Revisar todas las partes que
lleva una carta de opinión: lugar, fecha, destinatario, etc.
-Realizar
el borrador de carta de opinión (Sección Es tu turno)
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A realizarse en la segunda semana del 6 al 10 de marzo del 2017
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-Investigar en internet acerca de la
ciencia y sus aportaciones a la humanidad así mismo sobre las cosas que la
gente brinda con sus creencias y cultura, hacer aportaciones en el blog
-Encuestar
a los alumnos si se han enfermado y de qué, ¿cómo se curaron?, ¿fue
medicina o remedio lo que les dieron?, ¿cómo distinguimos lo científico de lo
popular?, ¿tiene alguna utilidad
distinguir lo científico de lo popular? Platicar al respecto. (Sección Es tu turno)
Investigar
acerca de las plantas medicinales y su aportación a la medicina.
-Investigar
si en casa utilizan alguna planta medicinal que tengan
(yerbabuena, manzanilla, hojas de limón, hojas de epazote). (Sección Reporteando)
-Llenar el cuadro, de registro de
información de cada malestar y su remedio correspondientes, anotando fecha,
tipo de malestar, el remedio que se usa, quién dio la información (fuente).
-Leer dos textos sobre el mismo
malestar y hacer una comparación. En
qué se parecen, en qué son diferentes.
-Dejar investigar a los alumnos qué son
los conectores lógicos y las frases adverbiales.
-Redactar un texto donde se utilicen los
conectores lógicos y frases adverbiales que faciliten la comparación de los
textos científicos y los populares.
-Revisar la coherencia del texto
elaborado, los párrafos, la manera de conectarlos, la ortografía, etc.
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A realizarse
en la tercera semana del 13 al 17 de marzo del 2017
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-Poner en el blog el tema pluricultural y los alumnos aportaran lo que saben, lo
que entienden y ligas sobre el tema.
-Escuchar y observar el himno nacional
cantado en náhuatl en los siguientes enlaces:
-Comentar de manera grupal cómo escucharon
el himno, qué impresión les dio.
-Escribir acerca de las lenguas indígenas
conocidas del lugar donde viven.
(Sección Sabias…?)
-Escribir
poemas en náhuatl con su respectiva traducción al español.
-Escribir adivinanzas en diferentes lenguas.
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A realizarse
en la cuarta semana del 21 al 24
de marzo del 2017
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-Elaborar en el blog una lista de las características de las
cartas personales.
-Abrir un correo electrónico en caso de
que no se tenga.
-Indagar
en sus familias qué parientes o amigos viven en otras partes del país
o del extranjero, sus nombres y direcciones electrónicas. (Sección Reporteando)
-Cada uno debe localizar en el mapa el
país, estado y población de una persona con la que quieran comunicarse.
-Utilizar adecuadamente el tiempo en el
que está expresado el mensaje.
-Conocer el uso de palabras y expresiones
que sirven para designarlos: aquí, allá, ayer, en ese lugar, después, antes,
mañana, etc.
-Identificar qué tipo de relación interpersonal
existe entre el que escribe y el destinatario, con el fin de adaptar el
lenguaje: ¿cómo iniciarías una carta dirigida a la directora de tu escuela?
-Llenar el cuadro de ventajas y
desventajas del correo postal y el correo electrónico.
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A realizarse
en la quinta semana del 27 al 30 de marzo del 2017
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-buscar recursos literarios en la web
Escribir un poema y publicarlo. (Sección es tu turno)
-interpretar
poemas
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A realizarse en la primera semana del 3 al 7 de abril del 2017
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-juntar materiales, fotografías y trabajos para
subirlos y compartirlos en el blog.
(Sección Practiquemos juntos)
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A realizarse en la primera semana del 3 al 7 de abril del 2017
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Esta propuesta está enmarcada dentro del modelo pedagógico de la
Enseñanza didáctica desarrolladora para el aprendizaje significativo.
La
implementación de las TIC, como herramienta para mejorar el desarrollo
cognitivo y psicomotor de los alumnos, aplicando una metodología activa,
participativa para promover el aprendizaje autónomo, significativo y
personalizado favorece el aprendizaje.
Los alumnos
prefieren aprender haciendo, el software permite que los alumnos desarrollen
con mayor facilidad ciertas habilidades, es importante que los niños se
familiaricen con la tecnología, ya que las TIC son grandes facilitadores y
motivadores del aprendizaje significativo.
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