CALENDARIO DE ACTIVIDADES











ACTIVIDADES

FECHAS
-Encargar a los alumnos que busquen en la web  una  noticia que llame su atención. Y la compartan en el blog (link)
-Revisar la noticia y recordar a los alumnos que es importante emitir su opinión pero con respeto.
-Investigar sobre el tema que están opinando pues es importante la fundamentación.
- Revisar todas las partes que lleva una carta de opinión: lugar, fecha, destinatario, etc.
-Realizar  el borrador de  carta de opinión (Sección Es tu turno)
A realizarse en la segunda  semana del 6 al 10 de marzo del 2017

-Investigar en internet acerca de la ciencia y sus aportaciones a la humanidad así mismo sobre las cosas que la gente brinda con sus creencias y cultura, hacer aportaciones en el blog
 -Encuestar  a los alumnos si se han enfermado y de qué, ¿cómo se curaron?, ¿fue medicina o remedio lo que les dieron?, ¿cómo distinguimos lo científico de lo popular?,  ¿tiene alguna utilidad distinguir lo científico de lo popular? Platicar al respecto. (Sección Es tu turno)
Investigar  acerca de las plantas medicinales y su aportación a la medicina.
-Investigar  si en  casa utilizan  alguna planta medicinal que tengan (yerbabuena, manzanilla, hojas de limón, hojas de epazote). (Sección Reporteando)
-Llenar el cuadro, de registro de información de cada malestar y su remedio correspondientes, anotando fecha, tipo de malestar, el remedio que se usa, quién dio la información (fuente).
-Leer dos textos sobre el mismo malestar  y hacer una comparación. En qué se parecen, en qué son diferentes.
-Dejar investigar a los alumnos qué son los conectores lógicos y las frases adverbiales.
-Redactar un texto donde se utilicen los conectores lógicos y frases adverbiales que faciliten la comparación de los textos científicos y los populares.
-Revisar la coherencia del texto elaborado, los párrafos, la manera de conectarlos, la ortografía, etc.
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A realizarse en la tercera  semana del 13  al 17 de marzo del 2017


-Poner en el blog el tema  pluricultural  y los alumnos aportaran lo que saben, lo que entienden y ligas sobre el tema.
-Escuchar y observar el himno nacional cantado en náhuatl en los siguientes enlaces:
-Comentar de manera grupal cómo escucharon el himno, qué impresión les dio.
-Escribir acerca de las lenguas indígenas conocidas del lugar donde viven. (Sección Sabias…?)
-Escribir  poemas en náhuatl con su respectiva traducción al español.
-Escribir adivinanzas  en diferentes lenguas.
A realizarse en la cuarta   semana del  21 al 24  de marzo del 2017


-Elaborar en el blog  una lista de las características de las cartas personales.
-Abrir un correo electrónico en caso de que no se tenga.
-Indagar  en sus familias qué parientes o amigos viven en otras partes del país o del extranjero, sus nombres y direcciones electrónicas. (Sección Reporteando)
-Cada uno debe localizar en el mapa el país, estado y población de una persona con la que quieran comunicarse.
-Utilizar adecuadamente el tiempo en el que está expresado el mensaje.
-Conocer el uso de palabras y expresiones que sirven para designarlos: aquí, allá, ayer, en ese lugar, después, antes, mañana, etc.
-Identificar qué tipo de relación interpersonal existe entre el que escribe y el destinatario, con el fin de adaptar el lenguaje: ¿cómo iniciarías una carta dirigida a la directora de tu escuela?
Revisa la pág. http://www.sepomex.gob.mx  de correos de México.
-Llenar el cuadro de ventajas y desventajas del correo postal y el correo electrónico.


A realizarse en la quinta   semana del 27 al 30  de marzo del 2017


-buscar recursos literarios en la web
Escribir un poema y publicarlo. (Sección es tu turno)
-interpretar  poemas


A realizarse en la primera semana del 3  al 7 de abril  del 2017



-juntar materiales, fotografías y trabajos para subirlos y compartirlos en el blog.
(Sección Practiquemos juntos)


A realizarse en la primera semana del 3  al 7 de abril  del 2017







Esta propuesta está enmarcada dentro del modelo pedagógico de la Enseñanza didáctica desarrolladora para el aprendizaje significativo.
La implementación de las TIC, como herramienta para mejorar el desarrollo cognitivo y psicomotor de los alumnos, aplicando una metodología activa, participativa para promover el aprendizaje autónomo, significativo y personalizado favorece el aprendizaje.
Los alumnos prefieren aprender haciendo, el software permite que los alumnos desarrollen con mayor facilidad ciertas habilidades, es importante que los niños se familiaricen con la tecnología, ya que las TIC son grandes facilitadores y motivadores del aprendizaje significativo. 

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