EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Imagen relacionada



Principales funciones de las TIC 

en la educación 

básica

  • Alfabetización digital de los estudiantes, profesores y familias.
  • Uso personal (profesores y alumnos): acceso a la información, comunicación, gestión y proceso de datos.
  • Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos.
  • Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. - Comunicación con las familias (a través de la web de la escuela). Comunicación con el entorno.
  • Relación entre profesores de diversas escuelas (a través de redes y comunidades virtuales): compartir recursos y experiencias, pasar informaciones, preguntas, etc.







Consejos para mejorar la eficiencia y eficacia del aprendizaje



APRENDO A ESTUDIAR

Esta web te puede ayudar a organizar mejor tu tiempo de estudio y así  poder obtener mejores resultados en tu trabajo diario.
Encontrarás:
  • Consejos generales sobre cómo estudiar.
  • Un test para que averigües cómo lo haces.
  • Cómo debes estudiar lengua, matemáticas, conocimiento de medio e  idiomas.
  • Cómo subrayar lo más importante de los temas.
  • Cómo tomar apuntes (sobre todo cuando estés en cursos superiores).
  • Cómo realizar esquemas y resúmenes.
  • Cómo preparar los controles.
  • Cómo hacer trabajos y exposiciones orales, etc
  • Técnicas de memoria; de concentración y motivación.
  • Técnicas  y actividades para  mejorar tu  lectura.
Viaja a través de ella, desplegando el pergamino que más necesites en tu caso.


 



1 libro y 5 pasos para leer y escribir en la red

El pasado 5 de diciembre, David Álvarez entrevistaba a Daniel Cassany, profesor titular de Análisis del Discurso en Lengua Catalana en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Por si todavía no lo sabes, es un importante especialista y divulgador de la investigación en comunicación escrita, y autor de algunos libros que son referencia en el aprendizaje de la escritura. Un poco después publiqué una entrada sobre la lengua escrita en la era digital, que destacaba algunos posts sobre esa temática que ya habían aparecido en Educa con TIC. Pero aún no conocía el último libro de Daniel Cassany, ahora sí…
Algunos días después de leer y escuchar el post que cité antes, llegó a mis manos el último libro de Daniel CassanyEn_línea, Leer y escribir en la red. En palabras del propio autor, es una obra que trata de analizar el impacto que tiene Internet en el uso, el aprendizaje y la enseñanza de la lectura y la escritura. Después de una primera observación, creo que ese análisis, que es profundo, hace que el libro resulte muy interesante. Además, este autor ya fue entrevistado por el compañero David Álvarez en uno de los podcast que publica aquí, donde también se hace referencia al libro que cito. Así que comparto sus valoraciones, y creo que la obra de Cassany, para todo el que se interese por la situación actual de la lengua escrita, “ofrece una completa panorámica sobre los procesos de lectura y escritura en la red”.


http://www.educacontic.es/blog/1-libro-y-5-pasos-para-leer-y-escribir-en-la-red

















Rosa Isela








Como enseñar por competencias




Lo que se pretende con la educación por 
competencias, es que el alumno sea competente para la vida , y  sea capaz de resolver  situaciones reales en diferentes contextos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario