EVALUACIÓN


EVALUACIÓN 

No olvides que tus producciones y tareas serán calificadas con la siguiente rubrica...


COMPRENDER Y CREAR”

CATEGORIA
10
8 a 9
6 a 7
5
     CONTENIDO
El blog  tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.
El blog  tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
El propósito y el tema del  blog  son de alguna forma confusos o imprecisos.
El blog  carece de propósito y de tema.
ÉTICA DE TRABAJO
El estudiante siempre usa bien el tiempo para el proyecto en clase. Las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su elaboración son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase. La mayoría de las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas necesarias para su realización son mantenidas de forma que no interrumpen a otros.
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en clase, pero distrae a otros de su trabajo.
El estudiante no usa bien el tiempo para proyecto en clase o interrumpe el trabajo de los otros.
TRABAJO COOPERATIVO
Los compañeros demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a otros.
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de compromiso hacia la calidad del trabajo en grupo.
Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una ó dos personas.
INTERÉS
La maestra ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
La maestra trató de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
La maestra ha puesto mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en una manera interesante.
La maestra ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros).
CONOCIMIENTOS DEL MATERIAL
El material propuesto por la maestra hace que el estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.
El material propuesto por la maestra hace que el estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
El material propuesto por la maestra hace que E  estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
El material propuesto por la maestra hace que el estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
PRECISIÓN DEL CONTENIDO
Toda la información provista en el blog  es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
Casi toda la información provista en el  blog es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
Casi toda la información provista en el blog es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto o muchos de los requisitos no están cumplidos.
PRESENTACIÓN
El  blog tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática  en  los artículos de información del blog.
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en los artículos de información del blog.
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en los artículos de información del blog.
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática los artículos de información del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario