EVALUACIÓN
No olvides que tus producciones y tareas serán calificadas con la siguiente rubrica...
COMPRENDER Y CREAR”
CATEGORIA
|
10
|
8 a 9
|
6 a 7
|
5
|
CONTENIDO
|
El blog tiene un propósito y un tema claros y bien
planteados y son consistentes en todo el sitio.
|
El blog tiene
un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen
estar relacionados.
|
El propósito y el tema del blog son de alguna forma confusos o imprecisos.
|
El blog carece de propósito y de tema.
|
ÉTICA DE TRABAJO
|
El estudiante siempre usa bien el tiempo para el
proyecto en clase. Las conversaciones están enfocadas al proyecto y las cosas
necesarias para su elaboración son mantenidas de forma que no interrumpen a
otros.
|
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en
clase. La mayoría de las conversaciones están enfocadas al proyecto y las
cosas necesarias para su realización son mantenidas de forma que no
interrumpen a otros.
|
El estudiante usa bien el tiempo para proyecto en
clase, pero distrae a otros de su trabajo.
|
El estudiante no usa bien el tiempo para proyecto
en clase o interrumpe el trabajo de los otros.
|
TRABAJO COOPERATIVO
|
Los compañeros demuestran respeto por las ideas
de cada uno, dividen el trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la
calidad del trabajo y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de
cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de
algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de
cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de compromiso
hacia la calidad del trabajo en grupo.
|
Los compañeros discuten o no respetan las ideas
de cada uno y su aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece
apoyo. El trabajo es hecho por una ó dos personas.
|
INTERÉS
|
La maestra ha hecho un esfuerzo excepcional por
hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está
dirigido.
|
La maestra trató de hacer el contenido de este
sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
|
La maestra ha puesto mucha información en el
sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la
información en una manera interesante.
|
La maestra ha proporcionado sólo la cantidad
mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante
para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al
contenido presentado por otros).
|
CONOCIMIENTOS DEL MATERIAL
|
El material propuesto por la maestra hace que el
estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el
sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente
contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para
crear el sitio en la red.
|
El material propuesto por la maestra hace que el
estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio.
Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos
usados para crear el sitio.
|
El material propuesto por la maestra hace que E estudiante tiene un entendimiento básico del
material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de
las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el
sitio.
|
El material propuesto por la maestra hace que el
estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede
contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos
usados para crear el sitio.
|
PRECISIÓN DEL CONTENIDO
|
Toda la información provista en el blog es precisa y todos los requisitos de la
asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista en el blog es precisa y todos los requisitos de
la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista en el blog es
precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto
o muchos de los requisitos no están cumplidos.
|
PRESENTACIÓN
|
El blog tiene
un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos
los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o
el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
|
Las páginas tienen un atractivo y una
presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
|
Las páginas tienen una presentación útil, pero
pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los
elementos son fáciles de localizar.
|
Las páginas se ven llenas de información o son
confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
|
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
|
No hay errores de ortografía, puntuación o
gramática en los artículos de información del blog.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o
gramática en los artículos de información del blog.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o
gramática en los artículos de información del blog.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o
gramática los artículos de información del blog.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario