REMEDIOS CASEROS
¿Qué remedios caseros comenta la gente que utilizan para algunos malestares tan cotidianos como, gripe, dolor de muela, dolor de cabeza,etc.?
Investigar acerca de las plantas medicinales y su
aportación a la medicina.
-Investigar si
en casa utilizan alguna planta medicinal que tengan
(yerbabuena, manzanilla, hojas de limón, hojas de epazote).
Investigar en internet acerca de la ciencia y sus aportaciones a la humanidad así mismo sobre las cosas que la gente brinda con sus creencias y cultura, hacer aportaciones en el blog
-Llenar el cuadro, de registro de información de cada malestar y su remedio correspondientes, anotando fecha, tipo de malestar, el remedio que se usa, quién dio la información (fuente).
-Leer dos textos sobre el mismo malestar y hacer una comparación. En qué se parecen, en qué son diferentes.
-
Textos
Populares y científicos
Los textos científicos tienen dos maneras de presentación:
*texto científico: están escritos con palabras especializadas, en algunos casos poco entendibles, para la mayoría de la gente.
Texto de divulgación científica: sigue siendo un texto científico, pero a diferencia del otro, en este utilizan un lenguaje más comprensible para la mayoría de las personas
CIENTÍFICOS
|
POPULARES
|
SON CONOCIMIENTOS, COMPROBADOS POR LA CIENCIA.
|
LOS REMEDIOS QUE LA GENTE UTILIZA EN BASE A SU EXPERIENCIA (GENERALMENTE HIERVAS)
|
LAS PALABRAS UTILIZADAS SON GENERALMENTE TÉRMINOS MÉDICOS.
|
SE UTILIZA UN LENGUAJE COLOQUIAL.
|
.
Textos de contraste
EL HIPO
El hipo es una alteración producida por una contracción involuntaria, más o menos rítmica, del diafragma que es el músculo que separa a los pulmones del abdomen. Cuando se produce esta excitación el músculo diafragmático sufre un espasmo involuntario que fuerza a la persona a succionar aire. A ello se añade que la glotis (la abertura que existe entre las cuerdas vocales) se cierra rápidamente, lo que impide el paso del aire provocando el sonido hip.
|
EL HIPO
El hipo se produce cuando una persona se ha robado algo o ha estado diciendo mentiras; puede sufrir un ataque de hipo también si se ríe fuertemente burlándose de otra persona. Si acaso te sucede este problema aquí hay algunos remedios comprobadísimos para que te cures:
-Que recibas un buen susto.
-Aguantar la respiración, contando mental- mente hasta siete o hasta ponerte colorado.
-Tomar siete tragos de agua.
-Que alguien te dé palmadas en la espalda.
-Colocarte cabeza abajo como si estuvieras colgado de tus pies.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario